4 feb 2015

LOS ADVERBIOS DE LUGAR DE LA MUJER




Después de tanto tiempo transcurrido,
sigue siendo lo único inquietante: la mujer

Acá abrevo de ti
con la sed
con que
los hombres azules del Sahara
lo hacen en Siwa

Adelante de ti,
tu negra cabellera se confunde
con la noche cerrada
que precede a la tormenta

Ahí dónde
haremos el amor
y tú me enseñarás
que como las grandes fieras
nos haremos trizas

Alrededor de ti
danzo para celebrarte
como lo hacían los primeros
rodeando a las grandes fogatas

Allá está tu hogar,
aquí tu hombre,
así siempre lo quisiste,
hay momentos
en que te confunden

Debajo de ti
siento tu lumbre,
mis manos son tu instrumento
para tantear en las sombras

Arriba de nosotros
nos gobierna la lujuria
como una Diosa
que juega a Sodoma y Gomorra

Atrás de tu espalda,
guardas tus más impuros secretos
son una carga
capaz de doblar tus rodillas

Cerca de ti
una jauría de lobos aúlla,
saben que te entregarás
con la luna roja y plena
Es donde siempre quisiste hacerlo,
al descampado dónde tus gemidos
y los aullidos se encuentran

Encima de ti
te controlo, pareces sometida,
hasta que me doy cuenta
que nada se ha alterado

Enfrente veo en el espejo
como tus anchas caderas
y tus partes estrechas me constriñen
como una enredadera

Fuera ladran los perros
anónimos de la noche,
mientras tú, dentro te consumes en mí

Juntos muy cerca
el uno del otro
nos tomamos de la mano
y la aurora nos borra

Lejos quedó la mujer
que ahora es una señora
que cuida que todo esté
en perfecto orden

Juan David Porras Santana

3 comentarios:

  1. Mi querido amigo.. admirable tus letras.. me he quedado con la boca abierta...y sigo leyendo....una y otra vez.. todos los versos son geniales...desde el principio al final... Acá abrevo de ti con la sed que los hombres azules del Sahara lo hacen en Siwa....nos tomamos de la mano y la aurora nos borra....Lejos quedó la mujer ... ya te digo.. muy bueno... gracias.. mi querido .. que tengas un dia lindo... besos...

    ResponderEliminar
  2. Tibisay Oviedo19/8/13, 9:26

    Realmente hermoso, como siempre estos versos me invitan a leerte más y cada vez que lo hago algo nuevo viene a mi imaginación, tus letras me transportan...es de admiración ....Lindo día mi querido Juan...Besos

    ResponderEliminar
  3. Hermosos Poemas MI QUERIDO AMIGO" concuerdo con las dos damas realmente invocas a la lectura, y conllevas a leer cada día mas y transportar la imaginación al lugar donde textualmente escribo" Allá está tu tú hogar, aquí tu hombre, así siempre lo quisiste, hay momentos en que te confunden
    Debajo de ti siento tu lumbre, mis manos son tu instrumento para tantear en las sombras
    Arriba de nosotros nos gobierna la lujuria como una Diosa que juega a Sodoma y Gomorra
    Atrás de tu espalda, guardas tus más impuros secretos son una carga capaz de doblar tus rodillas" bellos y profundos versos saludos

    ResponderEliminar