18 feb 2015

¿Y SI EXSISTIERA SÓLO POR TI?


Tú justificas mi existencia:
Si no te conozco, no he vivido;
Si muero sin conocerte, no muero,
porque no he vivido.
Luis Cernuda
La pasarela,
el tope de una barra, largas piernas
Abajo hombres y mujeres
con apetito miran hacia arriba
Cada uno lleva para si
una porción de asombro y de deseo
Ella, la satisfacción
de recorrerla sembrando inquietudes
Esa noche ella justificó,
las noches perdidas y los sinsabores
Tenía con qué:
desde los pies insinuaba su carnosa gruta
Nos despedíamos
del espacio y el tiempo de cuitas y desvaríos
Tan cerca de ella que siempre
como un sabueso la olfateaba
Pero no la podía reconstruir
Como siempre me sucedía
Ella no estaba hecha de moléculas,
sino de energía desmedida
para conocerla requeriría
que un rayo me tocara siete veces
Así que como los barcos
que sobre el horizonte desaparecen
mis años transcurrirían
esperando que apareciera y desapareciera
Hasta que una noche Celta
con mis palabras lúbricas
de par en par me mostraría
que hay otro mundo sólo para valientes
Juan David Porras Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario