21 feb 2015

EL FUEGO ESPONTÁNEO




…Sólo me adelanto un instante,
para retornar luego a las sombras.
Walt Witman.
La pira coge candela,
es tal la canícula
Somos una pareja
que simula naufragio
Nuestro atolón
es espejo de nuestras almas
Aguas mutantes,
vientos que rolan, arenas avena
Como borrarlas de mi memoria,
son ad inicio
Mi tesoro y el de ella,
eso nos une sin ella saberlo
Lo sé yo porque
siempre puedo ir
un paso adelante
Poética panteísta
que me da la preminencia
Pero que en cada remembranza
me hace más oscuro
Plúmbeo hago
de la verticalidad de la luz
de nuestra isla
que la madre naturaleza
se involucre en el onírico
mundo de mi esencia
El atolón nunca
volverá a ser el mismo
Ni yo tampoco,
gigante salto de la existencia
Roja la langosta,
esmeralda la laguna
Nos estimula
a pensar en la vuelta
En los arcos concéntricos
que nos estrechan
Como no quedar hipnótizados
frente a Gauguin
Y orbitar en torno
a la única fuente
Lo espontáneo, no es acaso
Lo que estás
necesitando urgentemente
Juan David Porras Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario