18 feb 2015

ENIGMÁTICA


Déjame confesar que somos dos
Aunque es indivisible el amor nuestro,
Así las manchas que conmigo quedan
He de llevar yo solo sin tu ayuda
William Shakespeare
Extasis y aún así no logras olvidar mis máculas
Sinuoso el río lleva las aguas nuevas a mi alma
Aún así no logras borrar de mi cuerpo mis manchas
He faltado tantas veces y mi rostro no luce creíble
¿ Será qué mi mejor intento es sólo un pretexto?
Para seguir hurgando en tí solo tu cuerpo
¿ Y si en él encontrara qué el sexo es el duende?
Como en el cante jondo lo alcanzas por desgarre
Cuando las tablas el bailaor se ahínca a fondo
Y la guitarra desgrana un acorde indómito
que evoca a las mil y una noches
y sus placeres salvajes
Empeñada en el alma limpia y satinada, aborreces
Mi piel manchada, sudada, dispuesta por tI a jugarse
En una noche su sueño de tenerte puro cuerpo,
más nada
Juan David Porras Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario