18 feb 2015

LAS TRES DIVINAS PERSONAS


"Yo, Beatriz, soy quien te hace caminar;
vengo del sitio al que volver deseé
amor me mueve, amor me lleva a hablarte."
La Divina Comedia

Descubrí en tí mujer
que interactúan tres divinas personas
Si una es poliédrica, tú eres sempiterna,
más allá de las posibles combinaciones
Mi espíritu y mi mente por fin aceptaron
el misterio de la Santísima Trinidad
Tú lo hiciste, te multiplicaste
¡No!, ¡eres exponencial!
Una jugada maestra
porque sabes de nuestra obtusa visión de túnel
Perseguimos siempre la nuez de la dicha,
cuando eres el arcoiris
Lleno de virtudes que divinamente envician,
te venero; ¡Oh astuta!
Permíteme proclamar
marronazo de puta madre a cuestas
Tú, tríptico de las féminas lo lograste
sin siquiera darme pena
Que sutiles tus modos,
Que vaporosas tus vestes, Alisios del Este
Que colman mis velas, que hinchas mis cavernosas venas
No guardes tu secreto,
grítalo en el cañón de los ecos que retornan
Tantos hombres nos salvaríamos de morir
sin haber probado la dulce manzana
mujer eres las tres divinas personas:
amor desmedido, por quien camino, mi destino
Juan David Porras Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario