21 feb 2015

EL OCULTO CULTO DE LUNA


El espejo de agua
transparenta su música
Mueve las mareas
de los hombres en la tierra
Sienten los galopes
de las yeguas idas
Nunca debieron huir
en el cuarto menguante
Es que acaso ignoraron
su atracción fatal
Y las acometidas terribles
de su amor por la tierra
Luna atraviesas el firmamento
sin saber lo que ocurre
Las mujeres te increpan
por su estigma sobrevenido
Los mares agradecen
la limpieza de sus entrañas
Los glaciales reflejan
en su iceberg tu tragedia
Luna sin ti la vida no existiría
Pero tú existe
porque los poetas te hemos hecho
Razón y perpetuación
del amor sin medida
Generosamente enviaste
la cantora de tus espejos
Todas las noches
me llevo a casa sus cristales de sonidos
Esferas de la música
que al oído ocupa con su amor
Ese que nadie conoce
pero sabemos que en cada nota
Lo nombra de manera velada
para que no despierte
La fiera de memorables hambres
que te devorarían
Te necesito Luna
sin ti mi vida es una paloma
que choca contra mi ventana
para anunciarme que es
el plenilunio
y que me debo a ti
sin prejuicios ni preguntas
Juan David Porras Santana

2 comentarios:

  1. Muy buen poema. Mujer en plenilunio/luna mujer que escapas y perviertes/las misteriosas dunas, los volcanes/el alma de los ríos, los pajares de amarillo apagado/las lujosas cisternas de las laxas mansiones/luna de los pinares y canciones/la que observas oculta el paso de los lobos y las lobas que acechan/en los nudos templarios de la selva escandalosa y lúbrica/Luna que nunca te retiras de las rojas porciones que sustentan/pulsando y circulando mis arborosas, alveoladas y tímidas pasiones. Ese fue mi poema a tu poema.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE ,FELICITACIONES ME ENCANTA Y DE VERDAD SOY ADORADORA DE LA LUNA QUISIERA SER SIEMPRE COMO ELLA.GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar