12 feb 2015

CADA VEZ QUE INTENTO REMONTAR


" Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo,
que desaparece gracias al amor;
pero el amor nos da miedo."
Anónimo
Hoy, vuelvo los ojos
y miro un camino tan solo como yo
Opto por comenzar de nuevo
desde el circular principio
Seguro de haber aprendido
a desarmar el miedo de amar
Los primeros pasos son firmes
y llenos de tantos amores
que lejos de fortalecerme,
pareciera que se llevaran
pedazos de mí
Mi entrega es parcial
y cada vez más débil,
tengo miedo
de reconocer mi miedo
huyo, me escondo
en mi sacrosanto caracol
Allí guardo
un gélido silencio con mi pensamiento
Esperando que el tiempo,
mi fiel sirviente me lave los pies
Redimido voy buscando la luz
Comienza el largo diálogo con mi mente
que aguardaba por mí,
sus razones son demoledoras
Convencido ,
una vez más me reconforto,
soy el hombre nuevo
Me incorporo, duplico mi estatura ,
mi mente es un rayo fulminante
pero cuando vuelvo los ojos
y miro un camino tan solo como yo
Me doy cuenta del hueco negro
que es mi engreído corazón
Juan David Porras Santana.

2 comentarios:

  1. .Muy bonito y muy emotivo tu poema. En pocas palabras, eso significa derrota... No podemos tener ese miedo en la vida mas vale fracasar por haberlo intentado que nunca saber si hubieses triunfado. Si ese temor lo aplicas a tu Carrera Profesional nunca hubieses logrado nada, si lo aplicamos a nuestro día a día no cruzásemos la calle...Porque aplicarlo y privarnos de lo mas bello y sublime? El amor es para mi como el aire que respiro y he fracasado mas de una vez..Seguiré tratándolo mil veces, entregándolo todo! Porque nada a medias nunca funciono con seguridad.. Uno no puede estar en la mitad de nada, ni en la Guerra ni en el amor..No puedes estar un poquito en cinta como no puedes estar en los dos campos de batallas a la vez....Ser o no ser.. Gracias por compartirlo aunque lo hayas hecho sin mi invitación por este medio. Es un placer leerte.. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa manera de describir la ineptitud ante el miedo que nos provoca el amor

    ResponderEliminar