21 feb 2015

MÍSTICA Y ERÓTICA



Esta luz, este fuego que devora.
Este paisaje gris que me rodea.
Este dolor por una sola idea.
Esta angustia de cielo, mundo y hora.
Federico García Lorca
Para llegar a Dios tus caderas
Limpias de vorágines
y falsas creencias
Para llegar al hombre
la caída de Leonardo
que corona en el ascenso
puro de tus nalgas
Curvas ostentosas
de mamíferos idolatras
Diatriba de la forma
que contiene euforia
Del extravío total
a la certidumbre de una mamba
Tu boca en mi mis pulmones
rojas compresiones
Sor Juana Inés en su celda
masturba querubines
Y se esconde en villancicos
y en los laberintos de Góngora
yo por ti guardaré
tu secreto con escándalos
del averno para callar los demonios
que reales son íncubos
que manan de tu sangre
Machete tente en tu vaina
Que vamos
para la selva a buscar
que la Diosa María Lionza
me de fuerzas para empujarlo
Como mi hembra
sueña encontrarlo
Juan David Porras Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario