18 feb 2015

OCÉANO PLATÓNICO


Para mi primer amor platónico
El alma tenías
tan clara y abierta,que yo nunca pudeentrarme en tu alma.Busqué los atajosangostos, los pasosaltos y difíciles...A tu alma se ibapor caminos anchos.Pedro Salinas
Nado hacia ti
en el ancho océano
Lo hago desde
mi temprana adolescencia
En ella descubrí
que en ti amaría
para siempre a la mujer
y al océano
A veces no sé si el azul
eran tus ojos o el océano
Me perdí tantas veces
insistiendo infantilmente
que podía sumergirme
en el arrecife sin fin de tu mirada
Tú ajena a aquel laberinto,
eras una amplia bahía
Sonreías pura,
frente al absorto muchachito
Mientras el interpretaba
tu sonrisa como un sí desmedido
Soñar desmesuramente
me hizo un quimérico amante
Te llevaba conmigo
a mis aventuras y todo lo hacía
para que te sintieras
orgullosa de mi y nunca te enteraste
Una mañanita caraqueña
te quise ver desde mi ventana
Y ya no estabas ,
aquel lugar bendito y cercano , languideció
Tú eras su alma ,
todos lo sintieron pero esa mañana
una parte de mí murió
y allí quedó enterrada
Asombrosamente
sigues siendo idéntica y yo envejecí
Te veo como mi muchachita
siempre desde la misma ventana
Nado, nado hacia ti
pero no quiero descansar en tu playa
Se rompería el sortilegio
y no quiero que resucite
aquella parte de mí
que murió de amor
en una mañanita caraqueña
Juan David Porras Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario