18 feb 2015

¿POR QUÉ LA MUJER?



A ti mujer que me diste vida no con una costilla,
sino con el inalcanzable horizonte.
La Creación es un templo de pilares vivientes
Que a veces salir dejan sus palabras confusas;
El hombre lo atraviesa entre bosques de símbolos
Que lo contemplan con miradas familiares.
Charles Pierre Baudelaire
Apodícticamente la mujer
es una creación de la Creación
Sobre el esqueleto fosilizado de Lucy,
antropología de la anunciación
estás tú, mujer contemporánea,
En el largo interregno
hemos adorado a tantas diosas
La razón: es apoderarnos de sus cuerpos y almas,
para deleitarnos, así nos modelaron, mujer
Como siempre delante de nosotros
crearon la estrategia de la seducción
para que nosotros tuviésemos
un fin y con ello la civilización
Extraordinario salto cuántico
que nos ubica hoy en el epicentro de su corazón
Solamente gravitamos, sin embargo creemos
que estamos muy adentro de sus entrañas
tú lo sabes y gimes para fortalecer lo telúrico
y no lo idílico como lo vives tú
Nos haces creer guerreros para que la conquista
nunca se borre de nuestras primarias pasiones
De ésta manera asegurar la continuidad
de un serpenteante río que inunde las llanuras
Siento cuando escribo para tí
que inconsciente sé a dónde me llevas
Y mi pluma parece la brújula y mi mente el astrolabio
que me ubican en unas exactas coordenadas
que si no me las dictaras todavía estaría dando tumbos
en las rojas arcillas del valle del Rift
Juan David Porras Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario