18 feb 2015

POR TI MUJER FUI OSCURO POR TI HOY SOY LUZ


Quiero dormir el sueño de las manzanas
alejarme del tumulto de los cementerios
Quiero dormir el sueño de aquel niño
que quería cortarse el corazón en alta mar.
Federico García Lorca

Cuanto miedo bruto
delante de ti mujer
Cuanta ansia reprimida,
te esculpí quimera
                                        Mientras yo me perdía
                                        en los laberintos de Babel
Vivía sólo para ti,
nunca en tu refugio guarecí
Todo por ti, mi primer verso,
aquel acantilado sin fin
Mujer fuí tan oscuro,
el pozo del ocaso sólo por ti
Hoy si me ves con detalle
verás rastros de aquel niño
Pero sentirás al hombre
que hiciste de mí
Por eso dices con convicción:
como sabe tanto de mí

En la forja del acero
de una espada samurái
Pacientemente me fraguaste
todo el tiempo pensando en ti
Dentro me hice un hombre
que por amor a las mujeres
se hizo luz
Juan David Porras Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario