3 feb 2015

EL SENSIBLE OÍDO DE EVA




          
Su complicidad en los intrusos
juegos infantiles terminó
Ese día que la sangre y su química,
Le dieron un susto y un empujón
Era una hembra pero quería
ser una exótica princesa
Lo que le sucedía era tan brutal
que jamás lo acepto


Había un mandato que el universo
le supo dar: seleccionar
Que difícil conciliar ganas con razones,
para eso estaban aquí
Los hombres sabíamos de ganas
y descubrimos en su oído la clave
La princesa necesitaba esculpir
desde la barbarie y lo dejó al susurro

Todo en ella es una planta carnívora
que se activa con el sonido
Las palabras, la música, el latido,
la respiración, cuero de tambor
Somos esencia de una secreta
comunión entre el sonido y su útero
Un cazador que se repite en sus presas
y éstas incólumes lo devoran
Porque lo instintivo esta princesa
lo domesticó, ahora se llama amor.
                                                                  
                                                       Juan David Porras Santana
             

3 comentarios:

  1. uauuuu....cuanta metáfora.... que lindas letras... somos esencia de una secreta comunión entre el sonido y su útero...la princesa necesitaba esculpir desde la barbarie y lo dejó al susurro...mi amor... que buenas...letras..me han encantado...todo..desde el principio hasta el final...casi te pongo todas tus letras...gracias..mi vida..por dejarme estar...que tengas un fin de semana estupendo ... besossss

    ResponderEliminar
  2. Tibisay Oviedo11/7/13, 15:01

    Bien dicho Juan.....Que escrito!!! En realidad todos hemos vivido y sentido en alguna etapa de nuestras vidas lo que se lee en tus palabras...me encanta esta parte .."Todo en ella es una planta carnívora que se activa con el sonido Las palabras, la música, el latido, la respiración, cuero de tambor Somos esencia de una secreta comunión entre el sonido y su útero................ Porque lo instintivo esta princesa lo domesticó, ahora se llama amor".
    Es un delite leerte mi Juan... Gracias por compartir mi amor.. Besos

    ResponderEliminar
  3. ahora se llama amor.....que lindo... uauuuuu... vuelvo a recitarlo...y me enloquece... cada dia busco este poema...para leerlo y leerlo..me llena el alma...es todo amor....todo...como tu...gracias..mi vida...eres mi tesoro...besoss

    ResponderEliminar