19 may 2015

GYMNOPÉDIE





Al placer por el placer mismo

Oblicua y cortada la sombra de un torrente brillante
Fluía en ondas de oro sobre la losa pulida
Donde los átomos de chispeante fuego ámbar
Mezclaban su sarabande a la gymnopédie
J. P. Contamine de Latour


La desnudez de aquellos danzantes
faunos, delicia de tardes delirantes
Me sumía en la ensoñación del arte

Si veo que vibra la luz entre celajes
Mi La bemol menor hace una elíptica
entre Chopin y la meliflua campiña

Impresiones que la luz describe
He visto  la luz blanca anularte
Devorar a una montaña desde mi proa

Mientras azul la mar traza polígonos
Que ansían el círculo  perfecto sin alcanzarlo
Es el mundo ideal y sus exactas formas

Prefiero , confieso deleitarme
en la sinuosa caída de tu espalda
Mi deseo estalla en girasoles naranja
Mientras desperdigas en mi, tus
generosas caderas, nalgas y ancas

Juan David Porras Santana


1 comentario:

  1. Mi deseo estalla en girasoles naranja
    Mientras desperdigas en mi. Muy sublime.

    ResponderEliminar