28 nov 2014

EL AMOR NO PERTENECE A NADIE





No es el amor quien muere,
Somos nosotros mismos.
Luis Cernuda


La quintaesencia dista tanto del inasible amor
La materia, la antimateria, el espíritu
no conforman su entidad
La vida misma no es amor

Amor es distinguir
de los otros días, el día que llegó
Amor es la no aceptación
el día que se desvaneció
Amor no es una semilla
que con cuidados florecerá
Amor es lo que crece
a pesar de ti y de mí y de los demás

Lo queremos enjaular
para preservar su canto ¡oh cardenal!
Lo queremos atesorar
para mostrarlo con orgullo de pavorreal
El amor es tan libre
que la sombra de una nube lo espanta
El amor es gatopardiano:
si las cosa cambian el seguirá igual

Maravillosamente
nuestra creación la consciencia
Fue superada por su antítesis, el amor
Nadie supo de dónde vino
para como Cristo salvar a la humanidad
Nadie sabrá por qué
ante tanta miseria se queda
Echa raíces, y es ala,
confusión y artero servidor

Todo desaparecerá
algún día y como una atmosfera
celestial el amor desde su interregno revelará
Que más allá
del tiempo y el espacio ingrávido permanecerá
esperando otro Universo que surgirá


Juan David Porras Santana






11 comentarios:

  1. PRECIOSO TU INTENTO DE DESMENUZAR LOS VERICUETOS DEL AMOR.... HAY TANTAS CLASES DE AMOR!! EL CORAZÓN ES UNA TIENDA POR DEPARTAMENTOS CON VARIOS PISOS Y SIN ASCENSOR!! NO DIGO MÁS PORQUE NO ME GUSTA LA ILUSTRACIÓN!

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo Juan David!! El Amor fluye en libertad, es energía en movimiento, existe por si mismo y como llega se va para luego regresar. Esta en nosotros mismos,; lo sentimos por todo y hacia todo, algunas veces esta muy dormido y otras despierta con mayor.intensidad. Un abrazo Poeta!! Un gusto leerte!!

    ResponderEliminar
  3. El AMOR es solo Uno, no confundirlo ni mezclarlo con el concepto que de El, el hombre tiene.
    No es el amor de deseo, quiero, sueño...te tengo o te dejo ¿realmente que es eso? Solo ilusión, no verdad...el Amor es más profundo que todo esa concepción barata y pecaminosa de lujuria y posesión...porque dicho pecado tan fácil atrapa no solo corazones y cuerpos, sino almas llevandolos al abismo del caos una vez caídos.
    El Amor es simple y no lo vemos, dulcemente duele...mejor es no burlarse de El, porque lagrimas de Amor como el Unigénito, nadie más experimentará, sino hasta el fin de los tiempos, por eso ahora con humildad pido...silencio al Amor.
    Gracias poeta...me pones a pensar,filosofar profundamente.

    ResponderEliminar
  4. Nadie puede salvarse del amor, del amar, es que todo lo que nos rodea esta hecho de amor, por amor dios dio a su hijo al mundo para salvarlo, yo si pienso y creo que el amor es como una semillita que se implanta en el corazón???? O quien sabe donde, para que brote y siga creciendo fuerte pero unas veces sale escurridiso y así como llega se va, se termina pero dejando lugar para otro amor, lo que si estoy de acuerdo contigo es que el amor es libre, sin ataduras, es confianza, seguridad y eso es lo que le da la libertad, yo digo siempre que el amor es como un pajarito que lo tienes entre tus manos si las apretas mucho para que no se vaya lo asfixias, si las manos están un poco abiertas se va, pero si lo tienes sin apretar pero lo suficiente libre para que respire se retiene, se queda. El amor es maravilloso Juan David un gusto leerte, bendecida noche, un beso

    ResponderEliminar
  5. Nadie puede salvarse del amor, del amar, es que todo lo que nos rodea esta hecho de amor, por amor dios dio a su hijo al mundo para salvarlo, yo si pienso y creo que el amor es como una semillita que se implanta en el corazón???? O quien sabe donde, para que brote y siga creciendo fuerte pero unas veces sale escurridiso y así como llega se va, se termina pero dejando lugar para otro amor, lo que si estoy de acuerdo contigo es que el amor es libre, sin ataduras, es confianza, seguridad y eso es lo que le da la libertad, yo digo siempre que el amor es como un pajarito que lo tienes entre tus manos si las apretas mucho para que no se vaya lo asfixias, si las manos están un poco abiertas se va, pero si lo tienes sin apretar pero lo suficiente libre para que respire se retiene, se queda. El amor es maravilloso Juan David un gusto leerte, bendecida noche, un beso

    ResponderEliminar
  6. Nadie puede salvarse del amor, del amar, es que todo lo que nos rodea esta hecho de amor, por amor dios dio a su hijo al mundo para salvarlo, yo si pienso y creo que el amor es como una semillita que se implanta en el corazón???? O quien sabe donde, para que brote y siga creciendo fuerte pero unas veces sale escurridiso y así como llega se va, se termina pero dejando lugar para otro amor, lo que si estoy de acuerdo contigo es que el amor es libre, sin ataduras, es confianza, seguridad y eso es lo que le da la libertad, yo digo siempre que el amor es como un pajarito que lo tienes entre tus manos si las apretas mucho para que no se vaya lo asfixias, si las manos están un poco abiertas se va, pero si lo tienes sin apretar pero lo suficiente libre para que respire se retiene, se queda. El amor es maravilloso Juan David un gusto leerte, bendecida noche, un beso

    ResponderEliminar
  7. Exelente. Gracias por darnos una poca de ilustracion del amor, esa cosa que nos hace infelices pero que lo gozamos al maximo. De cualquier manera me fascina el metodo utilizado, me lo quedo. Felicidades poeta. Sigue dandonos tus escritos que nosotros los valoramos. Hermosa imagen.

    ResponderEliminar
  8. El amor es lo que mentás en tu poema y mucho más todavía. Podemos sentirlo, intentar acercarnos a su luz, a su calor, ejercerlo actuando a favor del otro, afirmándolo al otro. En realidad el amor es el otro, mantener encendida la ilusión sobre el otro. Si podemos lograr ser para el otro estaremos siendo nosotros mismos ese amor.

    ResponderEliminar
  9. Un solo segundo .... tan solo unas decimas de segundo.. ¿ Quien no ha sentido amor ? ... superfluo en el eón del alma ... con su carisma defensiva de la conciencia y la elegancia de su énfasis .... muy bueno . mi querido amigo ... y poeta... sublime ya sabes lo que pienso de tus letras.. un beso.

    ResponderEliminar