14 nov 2015

POESÍA, MI ESTANCIA



La poesía es una especie de regreso a casa.
Paul Celan 

Lo único que quería muerto
era volver a casa
Vivir para escribir,
es la más cómoda estancia
Alucinaba el horror
y me aferraba a los versos
Reconfortante saberme íntimo
de su inasible  orbe

Dialéctica profana de sí misma
con la que acampo
Afuera está a menos cero
aquí adentro la ardentía
Fulgores, sombras, faros,
costa abrupta, mar adentro
Sexagenario reencuentro
con mi héroe, yo de 11 años

Poesía que me esperaste tanto
y yo naufrago en mi ignorancia
Indolencia que por ser lo que es
nada hay que entender
Ella es real, no el alambicado
mal llamado mundo real
Floto sin ver viendo
la curvatura celestial
del globo terrestre

La marea indescifrable
empuja mi pesado cuerpo
Horizontal el verso más profundo
me desciende para probarme
que el apetito  es el secreto
de la mejor espada samurái
y la templanza el arte
del que  la empuña

Juan David Porras Santana







No hay comentarios:

Publicar un comentario