12 nov 2015

MÁS ALLÁ DE MIS ISLAS, ESTÁS TÚ



Te paladeo cuando he traspasado tu núcleo
el cual no existe son ejercicios fallidos
que un día  inventé intentando desentrañarte
Primero fuiste mi amante ciega y certera
mutaste en la medida en que el amor te hizo presa
Es inexorable la mujer sólo puede ser amor puro

No lo entendí y me repetí en las boas esmeraldas
Artilugio que hacían realidad mis delirantes fantasías
Porque así eres mujer, principio sin final, el infinito
el que buscaba tozudamente en el cosmos inalcanzable
y dormía conmigo abrazado, entre la carne y lo etéreo

Se ha hecho larga mi extinción y cortas mis épocas
Soy el hombre que con añicos restauró su todo
Esfuerzo ímprobo . Regreso a mi archipiélago
Soy tantas islas que con todo intimo nada se escapa
todo lo metabolizo, te sé imposible y eso es sugerente
por ti soy el poeta con el caminas tomado de la mano
en una tarde dónde Dios extendió su sacro manto.

Juan David Porras Santana



No hay comentarios:

Publicar un comentario