17 jun 2015

EL PODER INUSITADO DEL AMOR LEJANO



 
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana ...
Pablo Neruda


La providencia me hizo virtual
al punto de confundir
realidad y fantasía
nunca sabía dónde estaba
acaso en el beso con sabor
a tierra húmeda de bosques
que jamás había hollado
o en el abrazo circular
que en lo insondable nos estrecha

Crujen las ramas resecas
tus ojos son dos lágrimas perfectas
que sobre tus pómulos marchitan
No las seco  las quiero quietas
es la imagen de un renacimiento
dónde te ubico , amada de mil raíces
que enmarañadas tejen mi quintaesencia

Entendí porque Goya
siempre fue libre
Mucho antes
de exorcizar a la opresión
También era virtual
Su  realidad y fantasía
son un imposible acto de escisión
En él, también  en Mahler
está  la simiente
sobre la que Nietzsche
liberaría toda su ira contenida
Eso ni más de eso,
está dicho en su
Así habló Zaratustra
Y  nos horroriza pensar
que su superhombre
Es el mortal del siglo XXI
que se aferra a la virtualidad
como el acto más universal
desde su aparición en la Tierra

Juan David Porras Santana



1 comentario:

  1. Bueno caballero, buen poema, me gustan especialmente las dos primeras estrofas, la tercera ya es como diferente, es más referencias filosóficas y no hablas desde tu yo interior, lo que hace que se diluya algo esas imágenes poéticas previas, pues estás como explicando tu virtualidad con ejemplos externos; y aunque esta parte también me guste, me hubiera apetecido indagar más en la línea de las dos primeras estrofas.
    Esa es la impresión global que me deja el poema, que como te he dicho, me ha gustado.

    Saludos pues.

    ResponderEliminar