31 jul 2013

TERRA INCÓGNITA





Soy un privilegiado, he visto una anaconda comerse un caimán
He visto descansando un jaguar sobre el capó de mi vehículo
Encontré un diamante sin buscarlo en las márgenes  del Urucún
Descubrí  un mero guasa de 300 kilos, 300años  en una cueva, lo toqué

No soy explorador, soy poeta pero así es mi tierra, otra dimensión
Lo atroz también tiene en esta tierra de Dios, sus abismos sin final
Coexisten el bien y el mal, la lacerante pobreza y la obscena riqueza

Una chica  lleva en su vientre hinchado, cocaína en vez de un bebé
Los niños son necesarios pa´amarrá a un man , y diez más
Esos niños son buenos pa´ trabajá y saben llevá un hierro , pa matá
No me pagues un coño,  no voy a chanbeaa, guevón , ponme donde hay

Un rico puede ser tan maldito de quebrar a su empresa, volarse a Miami
Dejando doscientas familias sin prestaciones,con ella pagó el Lamborghini
Ayer un  pescador me mostró que la vida aquí sigue siendo  bella
Me invitó  a un sitio secreto de altamar, donde la brisa sopla con orgullo,

                Hermano aqui sigue siendo nuestra amada Venezuela

Juan David Porras Santana


2 comentarios:

  1. Mi querido amigo...Juan... con las maravillas que nos da la vida con su natura... que pena que tenga que pasar esas cosas... en todos los paises pasa lo mismo.. pero tu pais es lindo.. me encanta...parece fauna salvaje...selvas virgenes donde toda su belleza la plasmas en tinta.. de olor a jazmin... no conozco Venezuela.... espero que alguna vez en mi vida pueda sentir todo lo que tus letras dicen.. disfrutar como tu lo disfrutas... tus letras son muy buenas como poeta que soy las metáforas..son muy buenas...mezclas los poderes de lo real de la vida... todo aquello que está podrido.... pero el amor del país es sublime.. me ha encantado estas letras...gracias..que tengas un día estupendo ... besos desde España....

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón JD, aquí las pequeñas cosas de la vida son inmensas!

    ResponderEliminar