18 jul 2013

LAS GRIETAS CIEGAS DE LA EXISTENCIA



Para celebrar con mis lectores las 10.000 visitas a Químicamente Puro.

Animal racional, define al humano y lo expulsa de su esencia
Animal emocional, lo circunscribe al mundo oscuro de la perplejidad
Animal espiritual, lo aliena al punto que se obceca por alguna divinidad
Animal holístico, lo convierte en una estructura para sólo ensayar

La razón escudriñó y nos legó la lección de la evolución,
Su producto más elaborado, el ascenso por una escalera sin fin
¿Si fuese así como podemos soportar nuestra tara mórbida para la felicidad?

Lógica del sentimiento, nos demostró  como  piensa el corazón
Usando el logos de los valores, nos dio una brújula que marca su norte
¿Para qué pensar una emoción, si es un silogismo de  sí mismo?

Espiritualidad, discapacidad para definir a la sensibilidad
Todavía hoy considerada la gran debilidad, adictivo misticismo
¿No será que como no sabemos quiénes somos, perseguimos un Dios?

Holismo, pretensión de ser Dios, que es omnicomprensivo
 Si el Conjunto de los números naturales es infinito
¿Cómo el universo  que los contiene, es finito, será al revés?

Humano, dicen  que somos un error, hemos demostrado el horror
Has estado enamorado, ergo eres humano, aun cuando sea por un rato
                                       
Juan David Porras Santana





4 comentarios:

  1. MARÍA BELEN18/7/13, 9:40

    FELICIDADES TUS PRIMERAS 10.000 VISITAS. 1ER OBJETIVO LOGRADO.

    ResponderEliminar
  2. MARÍA BELEN18/7/13, 9:40

    FELICITACIONES 1ER OBJETIVO LOGRADO, TUS PRIMERAS 10.000 VISITAS.

    ResponderEliminar
  3. Tibisay Oviedo18/7/13, 15:14

    Completa descripción de lo que somos, lo que sentimos, lo que creemos y hacia donde vamos.....Gracias mi querido Juan, por darme un motivo más para meditar y escudriñar en lo más profundo de mi ser. ...es posible que dé con la verdadera razón de mi existencia que estoy casi segura de poderla resumir en una palabra "Amor".

    ResponderEliminar
  4. Mi querido .... gracias..por estas letras... son muy buenas... buenisimas.. con una reflexion..impresionante... el otro día con una amistad estuve comentando...Javier filósofo......y era sobre el filósofo spinoza....Espinoza…..hizo…Partiendo de la innegable influencia de Descartes…… creó un sistema muy original… con mezcla de elementos propiamente judíos…., escolásticos y estoicos…... En lo que se refiere a Descartes… éste había considerado la existencia de tres sustancias…. el pensamiento….la extensión y Dios…..Espinoza reduce estas tres sustancias a una sola….. sustancia divina infinita…… que según la perspectiva que se adopte…. se identifica bien con Dios o bien con la Naturaleza ….ambos términos llegan a ser equivalentes para él……por tanto a esas tres sustancias… la denominó…susbtancia……es decir…Para Espinoza…. la substancia es la realidad… que es causa de sí misma y a la vez de todas las cosas…. que existe por sí misma y es productora de toda la realidad;…. por tanto…. la naturaleza es equivalente a Dios….Dios y el mundo…. su producción… son entonces idénticos…y yo tambien pienso igual que el...Hay una frase que siempre me ha encantado … PIENSO, POR TANTO EXISTO…
    Miamor... si piensas que existes, por tanto, crees en ti mismo…. Creer en algo o en alguien… son sentimientos de libertad hacia tu inerior…Libertad en pensar en lo que tu mismo eres…. Partiendo de esa base …. Yo… pienso que nuestros sentimientos es nuestro ser … (espíritu)… por tanto … somos un todo. mi amor...muy bueno...me ha encantado... y he disfrutado poniendo mi opinión....con todo mi amor hacia ti...que tengas un día hermoso..un beso desde lo más profundo de mi alma...gracias por tus letras.. eres un escritor uauuu... de lo más.. y un buen filósofo...me lo acabas de demostrar aún más...te quiero...

    ResponderEliminar