14 jul 2013

SONATA PARA EL CINTURÓN DEL TRÓPICO TERRESTRE


Las lluvias de tus selvas crean comunidades de plantas inextricables
La orgía de lo verde, cuelga, se sumerge, en redes de información
Con un orden tan implícito  que es imposible su comprensión
No intentes buscar  quien centraliza la información, es colectiva
Aquí habita el colibrí, la danta, la pantera, la mapanare, la tarántula
Son uno con los Huli , Yanomami, Nukak, Pigmeos
Le dan la vuelta a la tierra, y
Se repiten en aves del paraíso, tigres de Bengala,  cobras de la India
Nuestros mares y los vientos crean interrelaciones tan volubles
Porque aquí todo muta, no trates de predecir, se su consecuencia
No vale la pena anticiparse, las variables todas son dependientes
Es la promiscuidad del trópico,
Lo que hizo un imposible para los gringos, Vietnam y para Charlie su edén
Hermanos de las latitudes medias, cuando nos visiten desnúdense
Olviden todo, de nada les servirá, con mucha libertad déjense llevar
En el aparente caos encontraras que la incertidumbre tiene aquí su reino

                                            Juan David Porras Santana

2 comentarios:

  1. Tibisay Oviedo15/7/13, 10:27

    Fascinante descripción de nuestra zona tropical...pulmón vegetal, quien nos mantiene y da vida....flora y fauna únicas de la región ...Hermosa creacion del Eterno creador...Que privilegio el nuestro vivir en este lado del planeta!!!envidia de muchos...anhelo de otros...quienes la exploran ya no desean despegarse más de ella, porque es tan cautivante que enamora...Como dice el escritor "Olviden todo, de nada les servirá, con mucha libertad déjense llevar"...Gracias mi querido Juan...Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi amor... yo sólo puedo decirte a tus letras ... que la forma que describes tu tierra... es el paraiso.. que hace que mi sangre cabalgue tan fuerte.. que mi corazón se despierte y sobre salga de mis pechos... no conozco tu pais...parece el Edén de los dioses.. donde parece que no se pueda alcanzar... donde todo es mágia en natura.. ahora comprendo ese revelador de hombre que siento... ese espasmo que subleva los rincones de mi ser... ojalá alguna vez....pudiera viajar y conocer tu tierra... sería un lujo... y como dice Tibisay Oviedo... tiene que ser tan cautivante que enamora..gracias.. mi vida...te amo...besos

    ResponderEliminar