22 jul 2013

LA VIDA SE TEJE CON PACIENCIA


                            Para mis pares bipolares, una respuesta

               Mi  primer impulso vital  fue asaltar la existencia
               Como si fuese un cofre de realidades inertes
               Porque cada historia había sido capturada y embalsamada
              
              Lo aprendí de los católicos y los mitos, hijos  del destino
              Torá , Corán  hacían lo mismo hasta que abreve en el Shinto
              Aprendí a tejer como lo hizo mi abuela  con tanta sapiencia
              Entrelazar los hilos de urdimbre con los hilos de trama

               Demoré 45 años, sufría de la morbilidad de la impaciencia
               Que fue sometida a fuerza de volar en vano, y de
               Descubrir que me había inventado un cruel competidor: YO

              Estaba condenado al mar de sombra y a la indigna derrota
              Destejí todo  lo aprendido y comencé lentamente convencido
              Hoy a mis 57 años expongo en un tapiz  las señales de mi vida
              En zigzag, se trazan la vida y la muerte en dos líneas paralelas
              
                                                    Juan David Porras Santana

1 comentario:

  1. Mi amor.... aprendiste de los espíritus de la naturaleza... y de la diosa del sol.. enlazar la vida... tejerla con la pasimonia de lo aprendido... donde la vida enseña y te hace comprender en sus momentos lo ambigüo de ello... pero la vida no se enlaza con la muerte.. la muerte va como tu dices en paralelo... en día que se desvie... la vuelves a poner en su sitio.. con 51 yo 57 tu.. la vida y la muerte no se trazan... pero si van en paralelo. como tú bien dices...muy bueno...si...me ha encantado tus letras...como las has entrenzado con tu vida... me encanta.. espero que lo que el pasado te hizo sufrir lo hayas dejado atrás... que yo ya lo hice..y lo hago en cada momento...lo de ayer fue ayer..lo de ahora que disfruto escribiendote... como una loba enjaulada cuando le dan su libertad.. te amo..besos...

    ResponderEliminar