11 jul 2013

EL ÁNFORA INTACTO

      Solemos reconocer al instante a la mujer que hemos amado en otra vida
                                                                 El    Añalejo

De Jade hizo  su pasado para no tener que ocuparse del porvenir
Todo se sentía en el arco y los largos dedos de sus pies
Y en el aceite de oliva que permanecía virgen en el ánfora intacto
Atenea me escogió para que de un naufragio la tomara, por eso está aquí

El Egeo me enseño que en cada descenso siempre habrá una opción
Por eso me sumerjo incansable entre sus piernas  desde que aprendí
Que la mujer es a la mar lo que mi vertical es al turquesa de su caída

No puedo, me niego a escoger   entre perderme en ella  o en descender
Tomar la bocanada de aire o el beso sin fin de su aterciopelada garganta
Calzar sus largos pies o simplemente dejarme llevar por la ingravidez
Soy el que quiso Atenea  que guardara con mi vida lo inconfesable

Hoy que es mañana me pesa el ánfora intacta y su aceite virgen
La eterna mujer flota inerte en el esmeralda de un mar, que soy yo
Seguro de mi destino espero que ella me pierda entre sus piernas otra vez

                                                                   Juan David Porras Santana

4 comentarios:

  1. Un poema bellísimamente logrado, muchas gracias Juan David :)

    ResponderEliminar
  2. lindas letras ... con metáforas ..como me gustan...me enloquecen... Atenea la diosa de ojos garzos..y se...representa con la armadura hoplítica..con la lanza , el casco y la égida..
    hija de Zeus y de Metis...en la China...el jade era considerado un don sagrado del Cielo y la Tierra... seguro de mi destino espero que ella me pierda entre las piernas otra vez.. muy buenas letras y terminar... que esa mujer a quien llamas Atenea ..seguro que te espera impaciente.. sin acertijos.. con los parpados cerrados para sentir tu aliento en besos.. que el mar abierto sus riquezas dejan ... para que te pueda amar...gracias..besos desde España....

    ResponderEliminar
  3. Un lujo tu texto. Felicitaciones. Myriam y Oswaldo

    ResponderEliminar
  4. Tibisay Oviedo12/7/13, 14:44

    Uhmmmmmm!!!mi Juan...que exquisitas letras, si en las anteriores navegué entre palabras en esta alegoría me transportas completamente y la siento muy dentro de mí...Que hermosa obra!!!que frase tan bien estructurada y que encierra tanto ..ese deseo con vehemencia ...me erisa la piel....."La eterna mujer flota inerte en el esmeralda de un mar, que soy yo
    Seguro de mi destino espero que ella me pierda entre sus piernas otra vez"...sencillamente bello... Eres muy especial mi querido Juan..Gracias...Besos

    ResponderEliminar