1 jul 2013

ALICIA EN EL PAÍS DE LA POESÍA



                                     A Alicia Climent Navarro

Quien tiene la fortuna de nacer con oído musical
Los sonidos reinaran sin más en todo su ser
Porque la palabra fue ulterior y el primer sonido tu latido

En la naturaleza no hay música sólo sus  resonancias  
La tierra es la bóveda acústica de una gran esfera 
Las palabras no son poesía hasta que tú las rescatas del azul

De hormigón armado es la ingeniería robusta de tus sustantivos
Estelas de aves soñadoras trazan los adjetivos con encajes rubí
Te envicia conjugar la segunda persona del singular enamorado

Música y poesía   corren por tu médula ósea, una y otra vez
En tus dedos finaliza y comienza  un ritornelo in crescendo
Como la agonía que sientes cuando estoy lejos de ti

Es que perteneces rara avis, al género de un universo 
Que en la medida que se expandía en polvo de estrellas te convertía.

                                       Juan David Porras Santana

7 comentarios:

  1. Tibisay Oviedo2/7/13, 1:54

    A medida que lo voy leyendo me va guiando hacia una melodia dirigida de poeta a poeta, donde cada nota, cada letra, cada palabra ahí escrita, va formando los acordes de esa bella melodia de admiracion y respeto hacia otro poeta y quien sabe, quizás esa melodia la tararea para si mismo en determinada ocasion...despues de todo ...
    "Quien tiene la fortuna de nacer con oído musical
    Los sonidos reinaran sin más en todo su ser"
    Excelente Juan..GRACIAS POR SER....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... asi..lo he sentido yo ... amigo de mi querido amigo Juan... sus letras es una melodia a mis letras ... a mis poemas.. a mi composición de música al piano... donde cada nota musical es una letra de amor de mis poemas... conjugandose entre ellas.. encadenadose tarareando con la brisa del viento en cada momento... que aún sin conocernos.. el amor fluye como manantial de cataratas... haciendo y desaciendo lo imprevisible... gracias... por tus letras hacia mi querido amigo Juan David...que tengas un día lindo...besos

      Eliminar
    2. Tibisay Oviedo11/7/13, 23:32

      Mi respetada y apreciada Alicia, las palabras que expreso en este espacio que nuestro muy querido amigo Juan ha dispuesto, es porque simplemente salen desde muy dentro de mi ser, es lo que me hace sentir cada vez que leo uno de sus escritos. Me tomo mi tiempo para hacerlo, porque me gusta navegar a traves de ellas y disfrutar de cada palabra ahí escrita...Así me gusta percibirlo, para mí, es un gran delite viajar por ese mundo y llegar a lugares que ni siquiera tengo idea que puedan existir...eso es lo bello de la lectura, es lo hermoso de leer los escritos de mi querido, respetado y muy querido Juan David...me siento complacida y honrada de estar en este espacio dejando saber mi sentir en cada palabra compartida. Linda noche..Besos

      Eliminar
  2. Excelente Juan, muy buena disertacion,.., gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. Si...me envicia conjugar la segunda persona del singular enamorado.... en pensamientos de agonia cuando estás lejos de mi... si... asi es... mi querido amigo ... quizás sea esta locura que atraviesa el universo en mi ser... que lo que siento es superior a mis capacidades de poeta y composición musical... la transparencia de mis sueños despiertos .. sabes que son sólo para ti... que cada poesía de amor... es por ti... que no llegan alcanzar lo que en mi interior .. juzga en presaria compostura para decirte lo que siente.... me juzgas... en lindas letras que tus sentimiento hacia mi retornan en un laberinto... que a ciegas y tan sólo con oido fino que a tu presencia mis letras llegan... haciendo que salgas de tu esfera en ese camino... hacia mi... me excudriñas.. con elegancia impregnandote de este amor ....que nos une...lindas letras son las tuyas hacia mi persona... que con locuencia entren a mi interior ... buenas letras de escritor... como dice tu amigo Tibisay Oviedo.. lo comparto totalmente con él.. que tengas un dia lindo mi querido amigo... con todo mi cariño hacia ti... besosssss...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. hermoso, fue como introducirse en las entrañas de nuestra madre tierra y sentir el amor , la poesia de ese universo que es el nuestro mundo, los sonidos que oimos y no sentimos, que percibimos y no vemos era como estar en esa selva y sentir un remolino poderoso que te arrastra
    solo tu tienes esa magia divina en tu ser, adoro ser lectora de tu pluma

    ResponderEliminar