19 feb 2014

POR TÍ MUJER FUÍ OSCURO POR TÍ HOY SOY LUZ






                                                  Quiero dormir el sueño de las manzanas
                                                                                               
                                                 alejarme del tumulto de los cementerios

                                                Quiero dormir el sueño de aquel niño

                                                que quería cortarse el corazón en alta mar.

                                                              Federico García Lorca





    Cuánto miedo bruto delante de tí mujer

    Cuánta ansia reprimida, te esculpí quimera

    Mientras yo me perdía en los laberintos de Babel



    Vivía sólo para tí, nunca en tu refugio guarecí

    Todo por ti, mi primer verso, aquel acantilado sin fin

    Mujer fuí tan oscuro, el pozo del ocaso sólo por tí



    Hoy si me ves con detalle verás rastros de aquel niño

    Pero sentirás al hombre que hiciste de mí

    Por eso dices con convicción: como sabe tanto de mí



    En la forja del acero de una espada samurái

    Pacientemente me fraguaste todo el tiempo pensando en tí

    Dentro me hice un hombre que por amor a las mujeres se hizo luz




     Juan David Porras Santana




No hay comentarios:

Publicar un comentario