10 feb 2014

DÉMOSLE CABIDA A LA SOLEDAD


 


 Algunos pensamos
que lo que nos hace más fuertes es aguantar,
pero otras veces es dejarlo estar.

         Hermann Hesse




 Tentado estoy de albergar a mis soledades
       
 A que sientan lo que yo siento

 A que configuren conmigo el vacío y el plenilunio

 Soledades, como la muerte las únicas fieles mancebas


 Al principio fueron mi insustituíble alter ego

 Eran tan cómodas, hasta que quise tentar el contenido

 Y descubro amargamente que es forma, continente

 No hay tal sustancia que llene el vano de la existencia



Ser es continente y contenido, pensamiento y acción

Pero es tal el silencio que los sostiene

que podemos sentir el peso del universo

 y nos asusta porque no sabemos guardar silencio



Cuando descubro el silencio en la música

Se revelan las matemáticas de la dialéctica

Y la cosmogonía de la fidedigna existencia



 Dejemos pues que junto al sonido y la palabra

 Reine el silencio y descubriremos

 Que detrás de él se ocultan las respuestas



  Juan David Porras Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario