18 feb. 2014

ESTIGMÁTICA






                                                                               Déjame confesar que somos dos
                                                                               Aunque es indivisible el amor nuestro,
                                                                               Así las manchas que conmigo quedan
                                                                               He de llevar yo solo sin tu ayuda

                                                                                     William Shakespeare



    Extasis y aún así no logras olvidar mis máculas

    Sinuoso el río lleva las aguas nuevas a mi alma

    Aún así no logras borrar de mi cuerpo mis manchas 

    He faltado tantas veces y mi rostro no luce creíble



   ¿ Será qué mi mejor intento es sólo un pretexto?

    Para seguir hurgando en tí solo tu cuerpo

   ¿ Y si en él encontrara qué el sexo es el duende?



    Como en el cante jondo lo alcanzas por desgarre

    Cuando las tablas el bailaor se ahínca a fondo

    Y la guitarra desgrana un acorde indómito

    que evoca a las mil y una noches y sus placeres salvajes



    Empeñada en el alma limpia y satinada, aborreces

    Mi piel manchada, sudada, dispuesta por tí a jugarse

    En una noche su sueño de tenerte puro cuerpo, más nada 




      Juan David Porras Santana