20 feb 2014

METAMORFOSIS DE UN FRACASADO PREMATURO A UN JOVEN DESMEDIDO


 "Inesperada alteración de la realidad (el milagro)
                   Alejo Carpentier


Todo estaba perdido
era un derrotado más
Mis circunstancias habían sido propicias,
mi Yo proscrito
Los  acercamientos a mi ser
fueron lacerantes pecados
Me entregué a la indolencia
allí yace Juan David Porras Santana
sigue fracasando después de fallecido

Terapias de shock laboral,
Otras cognitivas y medicamentos
Me resucitaron
como a Lázaro redimido, un autómata
Tuve que poner manos a las sobras
muchísimo para modelar
sobre el nuevo constructo
que me permitiría acceso a lo real

Hoy me valgo de lo real
para expandir el universo dado
Vivo dentro de una galaxia
de formas ideales
Que dándole contenido real
toma los más acendrados fondos
¡Ah, he renacido!
todos los malnacidos tenemos esa oportunidad

Ser un adulto mayor- niño
es una experiencia renovadora
Nunca fui tan inteligente como ahora,
me hago más preguntas que respuestas
Nunca fui más heurístico que ahora
resuelvo de la teoría a la praxis y viceversa
Nunca fui más amado que ahora,
soy cómplice y complemento de la mujer no su opuesto
Nunca disfruté tanto del sexo,
al punto que lo tántrico a veces domina la escena  
Todo esto me lo hubiese perdido si la indolencia,
y mi auto esquizofrenia inducida hubiesen vencido.
¡Gracias valor sobrevenido!

Juan David Porras Santana


No hay comentarios:

Publicar un comentario