23 feb 2014

POEMA SIN NOMBRE



…El ingenio está a oscuras
Barriendo la oscuridad como una escoba
Me voy donde han ido las moscas en verano
Intentad atraparme.
        Charles Bukowski


La noche no me quiere reconocer
Fui otrora su dueño
Anoche deambulé y me sentí espurio
Sólo quería tener sueño de opio en una barra

No lograba conciliar
las fuerzas ocultas de la noche
Los rostros eran figuras de cera
que ante mí mirada diagonal se derretían
Me embriague
con un licor adulterado, estaba consciente
Aturdido por el ruido monocorde
de cantantes destruidos

Un faro cambió por un instante lo barato
era el diálogo inteligente del Jazz
Una trompeta alardeaba escalas
y las tumbadoras eran África
Luego la barbarie tomo posesión
del derrumbe de mi alma en pena

De regreso a casa
no podía conciliar el sueño
Y vino a mi rescate
el amor súbito por la red
Entendí que la noche ya no me reconoce,
ya no soy real
Sólo soy el hombre virtual
que empieza a reconocer
que su mundo está
en la palabra honesta que viaja
por el ciberespacio hacia  ti

Juan David Porras Santana






1 comentario:

  1. BELLA ALTERNATIVA, PERO LA DE LA BARRA QUEDÓ MUY PROPIA.... HERMOSO!!

    ResponderEliminar