9 mar 2014

EL CAMINO DE LA RED


BREVE  EXORDIO  DE UN NOVEL POETA
DE 58 AÑOS DE EDAD
A SUS CONSECUENTES LECTORES

La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón
y te sale por la mano.

Carmen Conde



Lo primero era saber
si me ibas a titular de poeta
y eso sólo lo puedes hacer tú, lector
Yo sentía que tenía ya la marca de Caín
y por lo tanto una silaba mía era el Universo
Cuánta Jactancia, y además para qué.
Busqué el fin y lo encontré en ti, mujer


¿Tendría algo que aportar, un estilo definido?
Me alegro saber que en la medida que hurgaba en mi
lo que llegaba a mi mano era honesto, fidedigno y bello.
Sin falsas modestia. El resto era oficio, lo más difícil
Sentarse todos los días a escribir y que lo escrito sirva


 Estoy aquí frente a mis lectores en su mayoría féminas.
La experiencia de este novel poeta ha sido fascinante
A un año después de la publicación de mi primer libro,
tuve el acierto de adentrarme en internet. Terra incógnita.
Ha sido para mí lo que fue en el pasado
para otros, el peregrinaje por Camino de Santiago.
Me ayudó a encontrarme a mí mismo, sin alejarme del prójimo
El resultado un crecimiento consistente en cantidad y calidad
Gracias mis lectores que con benevolencia pero con firmeza
apuntalan y retroalimentan mi decisión de hacer poesía,
libre, auténtica, con mí sello personal
y lo que tiene para mí la mayor significancia: 
es que no importa sí es inferior, mediocre, buena o  excelente
Sino que  ustedes, me buscan en la red  para leer poesía
¡ Y eso es demasiadamente inspirador!

Gracias lectoras, lectores





No hay comentarios:

Publicar un comentario