11 mar 2014

ARAR EN EL MAR


  

"Un cuarto, que ha estado oscuro durante siglos,
 puede inmediatamente hacerse brillante
 cuando uno deja que entre la luz,
 pero no cuando uno trata de sacar la oscuridad"

Paramahansa Yogananda


Lo ideal tiene un sustrato real
Trato de no sucumbir a sus cantos de sirena
Aun así le gente me llama ilusionista


Vengo  de una estirpe de huesos telúricos
Y espíritu con envergadura  de albatros
Capaces de armar hogueras impetuosamente ardientes
Y de rozar crestas de colosales olas sin mojarse las alas


Lo ideal tiene un sustrato real
Me alejo de las tentaciones de los Dioses Griegos
Por eso siempre llevo la nada conmigo 


En la playa Ártica la osamenta de una ballena azul
Sobre ella, millones de bacterias me impiden idealizarla
Contemplo como el sol de primavera nos borra
Y cae sobre nosotros la verde fluorescencia boreal


Lo ideal tiene un sustrato real
Tomo alturas con sextante, las plasmo náuticamente

Aun así las islas de mi impaciencia nunca aparecen


Me doy cuenta que a pesar de mi rechazo a lo ideal
no puedo dejar de actuar en consecuencia
Arden las gigantescas hogueras calentando a las estrellas
Mis alas emparamadas me hacen sentir un ave derrotada

Juan David Porras Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario