23 mar. 2014

DIALÉCTICA POÉTICAS DE MAYTE GGLEZ




                                 

El propósito de esos diálogos poéticos es utilizar este  género que mi padre utilizó en filosofía.  En nuestro caso  partiendo de un reino personalísimo- el de Mayte GGlez - sirva de inspiración tanto para el poeta como para los lectores sobre los temas   que  hoy nos importan, como nunca ha sucedido en la historia , a pesar de vivir en un  mundo tremendamente materialista , práctico y superficial .

¿Quién es Mayte GGlez?  Una aparición carnalmente expresada en la dicotomía de la belleza exterior y el espíritu. Su temporalidad y ocupación espacial, es  variopinta por eso escogió a  México y su época el romanticismo. La especificidad  geográfica, Los Cabos dónde el pacífico descansa  y se recrea en su costa viva y abrupta.

En una serie de Inflexiones poéticas trataremos de abarcar el pensamiento y el sentimiento de esta entidad polimorfa e inasible  Es una advertencia para aquellos que quieran transgredir , los límites de estas inflexiones poética. Como Medusa adaptada a su razón de ser, quien la ose amar, ella convertirá su corazón en piedra .

Juan David Porras Santana

El primer converso en piedra