23 mar 2014

DIALÉCTICA POÉTICAS DE MAYTE GGLEZ




                                 

El propósito de esos diálogos poéticos es utilizar este  género que mi padre utilizó en filosofía.  En nuestro caso  partiendo de un reino personalísimo- el de Mayte GGlez - sirva de inspiración tanto para el poeta como para los lectores sobre los temas   que  hoy nos importan, como nunca ha sucedido en la historia , a pesar de vivir en un  mundo tremendamente materialista , práctico y superficial .

¿Quién es Mayte GGlez?  Una aparición carnalmente expresada en la dicotomía de la belleza exterior y el espíritu. Su temporalidad y ocupación espacial, es  variopinta por eso escogió a  México y su época el romanticismo. La especificidad  geográfica, Los Cabos dónde el pacífico descansa  y se recrea en su costa viva y abrupta.

En una serie de Inflexiones poéticas trataremos de abarcar el pensamiento y el sentimiento de esta entidad polimorfa e inasible  Es una advertencia para aquellos que quieran transgredir , los límites de estas inflexiones poética. Como Medusa adaptada a su razón de ser, quien la ose amar, ella convertirá su corazón en piedra .

Juan David Porras Santana

El primer converso en piedra


                                   

1 comentario: