26 jul 2015

LA CATEDRAL MAYOR





Al mundo de la Srta. Lisko
La belleza es ese misterio hermoso
que no descifran ni la psicología ni la retórica.
Jorge Luis Borges

En aquel garcero blanco ,
el ibis escarlata , es un rubí 
en aquel callejón de mala muerte
el fulgor de la navaja 
es una estrella fugaz 
La belleza no necesita fe 
La belleza no me necesita a mí 
Sin belleza yo estamparía
mis sesos en la blanca pared
y la belleza regresaría por mi 
Ternura, fuerza, mal, bondad 
pueden ser o no belleza 
dependerá del ojo capaz .

He visto la belleza de un alacrán 
He visto la belleza de un ocaso verde
He visto la belleza de Alejandra Lisko 
He visto la belleza de Alejandra Madrigal 
He visto la belleza de la Piedad 
He visto la belleza de la muerte en el umbral 
A veces veo tanta belleza 
que no puedo soportar su ingrávida realidad  

Nací en el trópico, intoxicado de tanta belleza 
me hice músico y poeta y como un colibrí 
por un momento la poseo y en otro ya no está 
He visto la furia  del Sol del llano al mediodía 
y lamido la miel de su crepúsculo a las seis 
Somos los habitantes legionarios de la fertilidad 
La diversidad es nuestro sino de autenticidad
Es un reino de brebajes, de pócimas salvajes 
Dónde cada una hace falta ,
para hacer la simbiosis de la humanidad


Belleza que no me miras, por ti nací 
Y en esta tarde tan densa, dónde mis huesos crujen 
Y mi mirada se hace libidinosa ¡compláceme!
Haz que mis hermanos del mundo entero 
por un instante palpen lo que es verdad
Tu catedral mayor : ES EL AMOR 

Juan David Porras Santana 






1 comentario:

  1. Magico señorial y candido que deja abierta la puert zel corazon recibir el amor.

    ResponderEliminar