12 jul 2015

REPTÉ PARA CONOCER EL MISTERIO





Poesía es la unión de dos palabras
que uno nunca supuso que pudieran juntarse,
y que forman algo así como un misterio.

Federico García Lorca


Y todo deviene del Sol
Agónica extensión
de la masturbación atómica
Mi sangre centrifugada no escapa
abandona el plasma y se hace saeta
que parte en mil tu bulímica espera

El panal es el placer de los aguijones
Abejas que ciegan al Sol casado con Venus  
Sobre mis párpados hincan a placer
Mi rostro ahora es una luna de grima
Insistes que tu saliva lo cura todo
El emplaste con la arcilla es 10.000 años A.C
Todo vuelve a ser lo que no es pero será
alguna vez,
un ritornelo a capela de Australopitecos

La alcoba son tus poderosos trapecios
Y tus muslos las guardas
que esconden el sagrado texto  
me indicas el versículo lastimoso debo llorar
para que salten los goznes y quede al desnudo
el higo que madurara entre mis  mucosas
Cerrado el impenitente circulo boreal , me abandonas

Debo reptar por la vereda transitada por los hombres
van en busca de la gran pitón reticulada de las cavernas
todos morirán, los devorará la falta de oxigeno
yo miraré el espectáculo más terrestre , ver engullir
a una multitud , uno a uno , sin sentir siquiera indiferencia

Juan David Porras Santana  


No hay comentarios:

Publicar un comentario