17 jul 2015

NO TE CREAS TODO LO QUE PIENSAS




 A Alejandra Lisko con devoción terapéutica

Amar es prolongar el breve instante de angustia,
de ansiedad y de tormento en que,
mientras espero,
te presiento en la sombra suspenso y delirante.
Xavier Villaurrutia

Convencida fue a tentar a la mar bravía
Ya la había soñado, prefiguración de niña
que nadaba sobre las  crestas de sus olas
sus olímpicos deltoides remaban para avanzar

Despertó súbitamente y creyó en lo que soñó
Sus pechos eran un mascaron de proa airoso
Estaba ardiendo en fiebre por la mar bravía
Nunca en su vida había sentido tanto por el otro

Era una niña y de ella devendría Venus
No lo sabía y cometió el error de creer
entonces descalza caminó el Viacrucis
y la ansiedad punzo penetrante
de la noche de los cristales rotos

Llegó a mí, fría como los astros lejanos
Me preguntó y afirmó: yo no tengo miedo
Ya nadie me dañará, sólo se muere una vez
Lo que me da coraje es que creí ser devorada
por un inmenso y hermoso tigre de bengala
y entonces extendió la mano y un mosquito
yacia aplastado en la palma de su mano

Juan David Porras Santana
     Terapia y Hechicería
           Prêt-à-porter







1 comentario:

  1. ES MUY SENSIBLE A LA VEZ DECOROSO EL QUE AMA TIENE CORAZON
    CAPAZ DE SUCUMBIR HASTA DESCUBRIR EL ENGAÑO Y MUCHAS VECES
    SIGUE AMANDO PERO ESO SI NUNCA ODIA AUNQUE HAYA SIDO ENGAÑADA
    O TAL VEZ LO FUE POR QUE SE ENAMORO SOLA. PERO SIENTE AMOR.

    ResponderEliminar