13 jul 2015

DOS EXTRAÑOS





                             
“La peor forma de extrañar a alguien
es estar sentado a su lado y saber 
que nunca lo podrás tener”
 Gabriel García Márquez


Nunca realmente seremos dos
Siempre imaginaré
otra tú que te previene
Y tú imaginaras otro yo
que te ignora
Seremos multitud
de leyendas, verdades y farsas
Cristalina,
aguas abajo discurre la sentencia:
nacieron sabiéndose
el uno para el otro
y aceptaron
lo que el azar les impuso

Dios por qué
si nos das consciencia
no te atreves a retirar
tus legiones de arcángeles
Los he visto palidecer
ante mi precipitada huida,
seguros de que
mi acto fallido,
me llevará
una vez más, al abismo

Amargo de hiel en la boca,
cuando despiertas  con otra
Soy la hiena que llora y ríe
buscando triturar sus huesos
para que llegue la aurora delatora
con su azul mortaja y la evapore

La sabana es la consunción
de la nada sobre el todo
Me acaricias la ensortijada cabellera,
llorando al que estando a tu lado
nunca llegará
Sé que soy yo
pero tú no lo sabes ,
estamos tan cerca
que confundes mi ser
con el tuyo, y te crees UNA

Eres la niña que mira
con desconsuelo al frío firmamento
y en él no hay siquiera una estrella fugaz
para pedirle el deseo :
anda trámelo ahora , quiero
acariciar su  rizada cabellera

Juan David Porras Santana  




1 comentario: