22 abr 2015

LA INSOPORTABLE LIMITACIÓN DE HACER



Quiero aferrarme  a tu insensatez
Desafuero de mi centrífugo quicio

Eres mi Galatea, labios de indecencia
Tus cuerdas vocales
se confunden en mi lengua

Mi lengua no es sino un símbolo
de mi  prematura decadencia

Debes vivir por encima de tu potencial
una lección de técnica
que tardíamente me consume
Creí en que la generosidad
era mi  acto de absolución
Pobre hoy  me reclino
ante el árbol  de todas las sombras
aun así el descampado de mi descuido
me cubre de la lóbrega luz de otoño

Debes evitar, ¡óyeme! Obtuso
Codiciar , codiciar, fosa abismal
Si permites la satisfacción perderás

Agripina , la noche , opera
Mientras displicente veo y leo
Así no funciona , torpe , recuerda
Drusila hizo a Calígula
desde su concupiscencia superó
la insoportable limitación de hacer.

Juan David Porras Santana

1 comentario:

  1. Se desea ser un ave,para emprender el vuelo y dejar atrás lo que no se acepta,la soledad y todo lo que conlleva,en apariencia a cuestas,resultado por decisiones propias del "juego de la vida",que no se ha sabido a pesar del tiempo,bien llevar.
    Se desea ser un ave,aunque sea sin paraíso,para lejos volar y no darse cuenta del "rechazo" total y crudo,por aquella que soberbia piensa y se cree dueña del lugar donde se yergue Árbol de sabiduría y nacen cuatro ríos,diciendo..." acepto el primero de sus halagos...ser rosa,lo segundo lo rechazo, soñador de necio e incomprensible diálogo,por parecerme un insulto...etc.,etc." (aunque aquí entre nos,se ve nunca tuvo ni tendrá la intención de detenerse a comprender)
    La codicia deja de ser buena,cuando se rebasa el límite o erróneamente se cree en el poder de tener "siempre" la razón y la satisfacción de poseer lo que al ser se le antoje,guste o desee...solo porque si,momento de efímera alegría.
    Solo hay una cosa por hacer...dejar correr la Vida,tal cual y se encontrará lo que se busca y sin necesidad de codicia.

    ResponderEliminar