26 abr 2015

EL HOGAR



 A Ara Koshiro quien me enseñó dónde habito

Bodegón planetario, mi hogar
Si el que siempre habito plenamente
Del que no se puede no se quiere escapar
Continente exacto para su contenido
Extraña forma anfibia, teluria marina
Me define y me subsume
Me destierra y me cobija
Me alienta y me deprime
Sobre todas las cosas es polimorfo
Así yo quiera ser y estar
Fluiré con su marea y su corriente

¡Ah llegó la pleamar, mi abandono!
Floto en el mar de los Sargazos
Imperceptible el movimiento
Naturalia cementerio de navíos
Sé que saldré a flote de tu arcano

Las cuatro paredes en las que vegeto
son de hiedras ven por mi alondra
canta , canta que las ballenas jorobadas
harán pronto su equinoccial encuentro
y con ellas vendrá el madero de mi salvación

Juan David Porras Santana




No hay comentarios:

Publicar un comentario