4 may 2016

LA CAVERNA DE MI ECO




Hemos cumplido
una elipse más, en torno a la Tierra
Me lo dice la paraulata llanera
con su  anual ciclo de amor vehemente

Canta por encima de las altas torres
La urbe no la perturba,
sólo tiene que cantar más fuerte
para que la escuche una hembra
que distante y ajena  es un espíritu que vuela
y que el instinto en carne la transformará

Puede calcar todos los cantos del morichal
pero para cumplir con el círculo de la vida
su canto es monocorde e incesante
sólo callará cuando sus pichones píen en la cuna

Siento mi animalidad desesperada
Y mi canto es un largo silencio hacia adentro
Vacío terrible que late con sus negros tambores
No soy ave, tampoco jaguar  ¿dudo de mi virilidad?
Será que busco entre las transparencias
a una mujer  que sea la caverna de mi eco
Para amar sin esperar que la vida nos devuelva vida


Juan David Porras Santana

* Se invita cordialmente a leer "la paraulata llanera" a través del siguiente link:
http://juandavidporrassantana.blogspot.com/…/la-paraulata-l…

No hay comentarios:

Publicar un comentario