23 jun 2013

LA CARÓTIDA DEL CISNE NEGRO






Para la mujer que aparece y desaparece con mi maldad

Pugna  la sangre púrpura contra las resistentes moléculas de tu piel
Ni tu sangre, ni tu piel, lo son, sólo para estos versos, no para el amor
Tu obcecación me hace dudar, eres el cisne negro, esquizofrénico pas de deux 

Lago de Casandra, copa de cristal, en ti nos amamos para reflejar la maldad
Ella mana ansiedad, te retuerces sólo cuando sobre tu pelvis, sientes su peso
No dejo de mirar tu carótida que inhala exhala a un ritmo donde todo es trance

Rubí, gema sobre su plumaje azabache, beso de lánguido despecho 
Me confundes aún más, no sé si el cisne negro, es el blanco hecho realidad
Es una fijación hermenéutica  con claves ya vencidas por el manoseo ancestral

Criptografía barata, hasta cuando  nos ciegas con tu luz fluorescente, decadente
Entre la  palmípeda y tu meliflua figura, me queda, la mujer que calza sus pies
Con bellas sandalias  y cuando se emociona su carótida llena de sangre
                               El lado oscuro de mi bondad

                                                   Juan David Porras Santana

  

4 comentarios:

  1. UAUUUUUUUU..... no me gustaria que este poema fuera dedicado a mi...lindas letras en salvaje movimiento de unos sentimientos oscuros hacia una mujer...noooooo.....no me gustaria ser esa mujer...por dios....letras en lijane desacuerdo con la razón y el sentir...pasos que se dan hacia un tunel desequilibrado para luego caer en un laberinto sin salida..uauu..bellas letras... muy buenas...buenisimas...si.... tranquilizate...mi querido amigo...si estas letras las has escrito en estos días.. claro está....y si las tienes de hace tiempo...me alegro de que no estés de la manera de que has sentido tus letras..gracias.....besos mi amor...

    ResponderEliminar
  2. En las dedicatorias cuando hablo de lo desgarrador, son existenciales y para el género. Donde de manera particular tu formas parte especialísima. Te dije en respueta a tu anterior comentario que tus aciertos son como si lo hubiesemos escrito consensuadamente o a dos manos. Por supuesto, cuántas aristas nuevas nos mostrarán los lectores, Gracias Alicia , gracias poesía, un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias... mi amor... te amo.....

    ResponderEliminar

  4. Que horrible ¡¡¡ que sentimientos tan macabros...

    Que oscuridad en tus letras.... Horroooooooooor.....

    ResponderEliminar