1 oct 2013

NO ESTAMOS SOLOS


      
Delfín
Chimpancé
Pulpo
Perro
Cuervo……………………

Hace 2,5 millones de años el hombre dictaminó su supremacía en la tierra
Y a esperado viendo al cosmos que lleguen extraterrestre superiores a él
Encasillo su inteligencia en un prototipo de lo que a la póstre sería su PC
Dios y que pasó con la inteligencia de las plantas en su ritmo circadiano

De las emociones de los canes que son más leales que el apóstol Pedro
De la empatía y conciencia de los delfines y sus eficientes clanes familiares
De la capacidad de vaticinio del pulpo y sus fugas inigualables
De las estrategias guerreras de los chimpancé que dejan impávido a los Marines
De la mente rápida y las sofisticadas herramientas del cuervo para resolver problemas

No estábamos solos pero lo obvio como siempre lo ponemos de lado
Llegó el momento de la integración en todas las escalas con el todo
No son los verdes salvando el planeta, somos nosotros en las entrañas
Con la visión originaria, holista y la plenitud de la gran ballena azul
Comencemos complementando hombres y mujeres, la unidad de la especie
Respetemos por su dignidad a la milenaria Araucaria y a la bacteria originaria

Utópico?  Sí, maravillosamente. Realizable? sí,  sentido común, ya casi extinto 
Es que acaso un tigre de bengala no tenía una existencia plena, llegamos nosotros
Con nuestro elenco de yoes: yo soy, yo tengo, yo puedo, yo decido, YO, YO
Sustituyámoslos por soy tu hermano, soy altruista, soy empático, soy contigo
Naciones con todo y otras sin nada por razones ajenas a la coexistencia
Cuando seamos, por vez primera estaremos, hasta ahora nunca hemos estado
Un gorila de la niebla es patriarca por amor, un hombre porque aliena conciencias.

Juan David Porras Santana

2 comentarios:

  1. No, no estamos solos, y en lugar de alegrarnos por ello y ayudarnos unos a otros, parece que nos moleste y nos empeñamos en sentirnos superiores o en aprovecharnos unos de otros.

    ResponderEliminar
  2. Cuando seamos, por vez primera estaremos, hasta ahora nunca hemos estado.....muy buenas letras y reflexión.. mi querido amigo .. estoy de acuerdo en tus letras y en las de tu querido amigo Carlos Galeon.. siii... la verdad que es una pena... que todo sea así.. el poder de la consciencia... nos dice una cosa y despues todo es lo contrario.. es bonito desear .. contemplar... pero a la hora de la verdad.. somos como animales.. que destruyen todo a su paso sin importar nada... y por lo menos los animales no destruyen.. que hipocrita .. es la verdad.... bueno.. es una forma de pensar que en esta vida.. las personas.. la mayoria no se dan cuenta del mal que hacen... y si se dan cuenta.. pasan de ello.. es lo más comodo... pero en realidad.. ven que el mundo lo están destruyendo ... y satisfacen su ego... besosssss

    ResponderEliminar