7 oct 2013

BALLENAS, LAS LLEVO EN MI SANGRE



  
                     A  Lourdes Planas, el  primer amor que me abandonó desde siempre

Las aguas tornasoladas invitan a la inmersión
Nunca había visto tal profusión de vida en armonía
Claro, estaba en las aguas prístinas de  la Isla Orchila
En el bajo que las cartas llaman Burgaña , los marinos las Guasas

Sabía que todo este sortilegio duraría poco, una generación
Todo sería reducido a grandes acuarios, y visitas guiadas
Sentir que eres el primero, es una emoción reminiscente

Playa rosada, única por su arena y el turquesa de sus aguas
Representa en mi memoria una pincelada maestra de Picasso
Una cesta llena de langostas rojas y un amor inquietante en la orilla
Ella esperaba por mí en la arena y yo buceando sólo por y para ella

Soy un hombre de mar hecho de aire, de sueños, de quimeras
Te veo contra el sol y su luz te devora, así como mi deseo
Que se hace abismal, cuando un beso atrae el canto de las ballenas

Juan David Porras Santana


1 comentario:

  1. Dulce cantar se escucha a lo lejos de las bahias... son tus versos que la brisa atrae a las almas.. en su encanto divulgando su tinta en el despertar... tus metáforas son la dinastía en un encuentro con la vida.. muy buenos versos.. mi querido amigo.. unos buenos recuerdos que aluden a lo primitivo de su esencia hacia la naturaleza del ser.... gracias... que tengas un dia lindo.. besos...

    ResponderEliminar