3 oct 2013

EL AVE FÉNIX VOLÓ



           A Alicia Climent Navarro

Las cenizas ya no justificaban su estancia
Había deseado pecar, se hastió de la inmortalidad
Voló  hacia el verdadero Edén, la mortal existencia
Su primer acto fue el de todos,  codiciar

Pensó con alas extendidas, no hay  límites para el deseo
¿La aniquilación? Es parte de la verdadera existencia
¿Sí no mido mis fuerzas frente a la provocación, quién soy?

La provocación aparece tan tempranamente que es irresistible
Pensó  el ave, allí estuvo mi pecado original, resistirme, los envidié
Por lo tanto ya había pecado y Dios no sólo no enteró, me inmortalizó
O tal vez sí, y me quiso dar una lección: la forma priva sobre el contenido

Por eso vuelo hacia ustedes con ansias de vivir y no renacer
Muerte, serás mi compañera, te ofrezco mi lealtad
A cambio, sólo te pido que seas tan certera
Como la espada de  San Miguel Árcangel

Juan David Porras Santana





3 comentarios:

  1. uuummmm... Mi querido amigo.. grata sorpresa en esta mañana... uauuu... sabes.. me he acordado de un poema que escribí... hace un año... sobre este ave.. que cuando lo ví... me sorprendió su historia.. y su renacer... que aunque tú en mí... pareceser que me quieres enterrar.. jajajaja... MUY buenas letras.. lindos versos.. gracias... mi querido poeta y escritor... te voy a dejar el poema.. aquí escrito .. y en tu muro con una imagen... espero que sea de tu agrado...

    SOY AVE FÉNIX… DE MI PARAISO.
    En el jardin del paraiso.
    En mi rosal contemplo la vida,
    cual portal en él diviso
    la perversidad que fue advertida.

    Pues a mí llegó tal chispa
    destierro en la lanza del querubin.
    Prendiendome con tal rispa,
    en la inmortalidad a mi rubín.

    Resurjo de mis cenizas,
    en compensación purificada.
    Lanzo fuego coladizas,
    en virtud de lágrima sagrada.

    Soy cisne volador .. he de ir
    con plumaje de oro en mi travesía.
    Muero y no me dejo morir,
    Pues Dios me besó y me donó..poesía.
    Autor: Alicia Climent.

    ResponderEliminar
  2. Muy lejos de enterrarte quiero agradecerte , tanto apoyo a mi persona , y sobre todo a mis letras , un beso y un abrazo poeta Alicia Climent Navarro

    ResponderEliminar
  3. Fantástico poema Juan...

    ResponderEliminar