17 oct 2013

LA AFIRMACIÓN DE QUE DIOS EXISTE


                                Dedicado a los  que quieren que Dios bajé de las alturas
                                para  estar entre nosotros

Si Dios es un acto de fe, los únicos seres vivos que tienen esta virtud
son los humanos , ergo Dios dimana de ellos


Salí en busca del niño Jesús,
33 años después lo encontré clavado en la cruz.

Yo de niño bajé con Marcelino pan y vino a hablar con Cristo crucificado,
nunca lo escuché.
Mi fe se acrecentaba
cuando, acostado en la hierba, dibujaba con las estrellas la Santa Cruz
En las procesiones del Nazareno, vestido de morado, lo seguí con la corona de espinas en cada estación

De adolescente, el cura de la iglesia de mi parroquia, de facto me excomulgó:
- Tú no vienes arrepentido, no regreses.
Y solamente había cometido una falta, ni siquiera pecado mortal.

Mi padre cuando veía una iglesia inmancablemente me decía:
-Parecen apariciones de un tiempo distante y ajeno a nuestra realidad.

Pensé, atisbé, presentí, intuí que el ser humano podía ser monstruoso y hermoso,
que subía cada peldaño de una escalera hacia lo transpersonal
y la Iglesia descendía por otra hacia el averno del poder estéril,
donde con todo, no se hace nada que no conduzca a más poder.
Se parecían tanto a Luzbel, a Hitler, a Stalin, a Mao Tse Tung,
a los políticos de nuestras lánguidas naciones.

Revisé la Biblia y encontré que las parábolas
eran metáforas escritas por poetas que hablaban de la mujer, del hombre común
y que Dios estaba en el reino de los hombres.
Nunca ascendió al Reino de los cielos,
quedó entre nosotros porque era uno y todos.
Me sentí aliviado, qué hermoso constatar que no hay una entidad suprema que rige nuestros destinos,
somos lo mortales humanos comunes que hacemos que Dios crezca,
con nuestras acciones, en nuestros corazones.

Juan David Porras Santana

1 comentario:

  1. Que buenas descricción de la realidad ante las creencias de la fe.. parece como si tus letras hiciesen imperio hacia mis reales razones de ser ... ante todo el organismo en que se ha establecido la orden de lo espiritual.. como lo divino lo hiciesemos nosotros con la delicadeza de un amor en el universo.. que grande eres en tus letras como escritor y poeta... mi querido amigo... el ordenador lo tengo uuuuffffff.... uauuuuu.... bastante mal... he intentado meterme en mi correo para recitar tus versos... pero anteriormente te habia comentado tus versos.. pero se bloquea o se apaga y se pierde todo... lo siento.. y tambien cuando me meto en facebook.. espero poder recitar todo lo que me has enviado.. y que no me pase como estas semanas.... que tengas un día lindo..besoss

    ResponderEliminar