16 oct 2013

ABSTRACTUM


Mi mente está agotada, pienso en un acorde que siento 
Me doy cuenta de que todas las artes tienden al universo
Que lo ontológico se convertirá en números binarios 
He rastreado con mis sentidos porque así me enseñaron 
no hay  otra manera de ser consciente 

Cuán equivocados estaban, el camino es el abstractum
Si no soy capaz de aislar al objeto de su esencia, éste no existe 

Necesito que todo sea música para utilizar las matemáticas 
Todo arte tiende a la música para poder ser omnicomprensivo 
Es el lenguaje de las matemáticas que  todo lo  hace posible
Es el salto dialéctico que presumíamos y tanto le temíamos 

Cómo no le vas a temer a aquello que te quitará la alfombra 
donde por milenios has vivido
Lo físico se escribirá en partituras, 
hoy me lo reveló  un  Picasso   

Juan David Porras Santana




2 comentarios:

  1. hola corazon . gracias por compartir el genio de tu talento como poeta.... he estado calladamente leyendo y devorando tus escritos, estraño nuestras pequeñas conversaciones, estraño la frescura y alegria de tus frases en esas conversaciones un tanto ingenuas pero llenas de ese cariño que buscamos siempre, si mi vida en todo existe la matematica nos persigue desde el momento en que nacemos la fecha tiene numeros y hasta nuestro nombre tiene
    un significado numerologico con el cariño de siempre ....... marialabadi@gmail

    ResponderEliminar
  2. Mi gran y querido amigo... sublime tus letras... una reflesión... con metáforas.. que encienden luces ... por el traspaso en la oscuridad de lo incognito... disfrazar las letras en números y la vida tambien.. cuando congestionamos lo esencial... paramo de lo abstracto... es uauuuuu....te aplaudo... digno de un escritor como lo eres tú..gracias.... un beso...muakkkkk

    ResponderEliminar