4 ago 2015

LA MAR Y EL MAR




Dicen que si lo miras es
El Mar
Si estas en su seno
La Mar
Los hombres de mar
nunca salimos de ella
Así estemos en tierra
nos soñamos dentro de ella

Nunca se cantó a una dama
como lo hacen las malagueñas
A esa entidad femenina a la que
se respetan sus caprichos
sus cóleras y sus pasiones

Mis lágrimas auténticas aquel día
en que acompañe con el cuatro
a un pescador que venía de faenar
esta profunda y lorquiana Malagueña

Quiero morir cuando decline el día (bis)

en alta mar y con la cara al cielo

parece un sueño en medio de agonía

y el alma un ave que levanta el vuelo

quiero morir cuando decline el día.


El crepúsculo  se digería al día
Mi amada era la mar calma
que lamía mis pies en la orilla
entendí por qué siempre la amaría
porque su aliento siempre
es ese viento que nos empuja
hinchando al velamen hacia sus estrellas

Juan David  Porras Santana


1 comentario:

  1. El mar para mi es algo sagrado pero desde la primaria mi mama que era margariteña me decia no el mar es la mar.
    Por ello lo escribo y lo he visto escrito en libros pero usted es geologo tomare tan buen consejo.
    le felicito buenas noches. Dulce sueño-

    ResponderEliminar