14 ago 2015

AMOR TRANSIDO


 
“El amor es intensidad y por esto
 es una distensión del tiempo:
 estira los minutos y los alarga como siglos.”

Octavio Paz

Con todos mis respetos Don Octavio creo que estaba
equivocado, es una tensión del tiempo que hace
que sea breve pero intenso su paso


Amor ángel exterminador
tu fugacidad me eterniza
Soy aquella luna inmensa
Que en el centro de la ensenada
la multiplica hasta el infinito

Pasó y dejó en mí para siempre
El baño de su luz de plata
Que el tiempo lejos de diluirla
la bruñe al punto de sus orígenes
Quién sabe en qué sagrada gruta

Desde aquella noche opulenta
soy el otro el que quería ser
para que ella se desplomara
presa de una pasión Mariana
No fue así, presa de mi fe
fui víctima de mi nostalgia
que secularmente,
vuelve a sus fuentes  tristes
donde hibernan
las mariposas más oscuras

Saltimbanqui protoplasmático
No te angusties todo tiene explicación
Eres un monstruo de dos caras
Eres un monstruo de dos almas
Que al contradecirse se anulan
por lo tanto no eres nada

Si fuera tan fácil sería leve
pero camino con pies pesados
Y con la mayor indolencia
Lleno de amor
Y luego lo libo como un ligero
vino tinto de verano

Cruzo raudo la sabana
Tanto que mi sombra se desvanece
Mi cólera me hace un centauro
Desmonto y mi pecho abro
para que los vientos cruzados
me hagan el héroe de mil imperios

Señor soy el ángel caído  que no reposa
Hasta saber por qué me abandonaste
Y devolverte con falsedad el amor transido
Te lo pido señor, señor te lo pedimos
por la redención de nuestro extraño hermano

Juan David Porras Santana






No hay comentarios:

Publicar un comentario