14 mar 2015

EL LABERINTO ES LA SOLUCIÓN




                                 
Inspirado en la tenaz Ojo De Horus Alma 

  

La luz del poeta es la contradicción. ………
La poesía no quiere adeptos, sino amantes.
Pone ramas de zarzamora y erizos de vidrio
para que se hieran por su amor
las manos que la buscan.

 Federico García Lorca

                                     

Mi animalidad te da caza
Mi racionalidad te congela
Mi sentimiento  te hipnotiza
Mi conciencia te concreta
Mi subconsciente te devora
Mi presentimiento te delata
Mi intuición te resalta
Mi instinto te canibaliza

Salí con primavera de mi zona de confort
Viví contigo todos los pasajes laberinticos
Regresé con mi presa sobre los hombros
Yaces ahora en el oval de mi contemplación


Me hice poeta para que mi fealdad
Que ahora tanto te place
no fuese tan cruenta
para explorar mi supuesta inteligencia
caminé cada pasadizo  a tiento
con fuego en la aorta y en la femoral
Esquivé la lúgubre mariposa de tu Y
Aquilaté  la oropéndola que canta
en tu desgarrado corazón gigante
la tomé en mis manos y la maltraté
mis genitales reventaban de sadismo
y luego mi llanto quebrado y cobarde
Me erguí sobre mi iconoclasta personaje
¡Oh Calígula forjador de impenitentes rameras!
Hazme como te rehiciste tú de tu bondad
Emperador de la sodomía y el candor pecador


Pequeña ven, soy la buenaventura
Vamos no tengas miedo
Soy un Sol  y el más hermoso arrullador
Fui encantador de serpientes
Ahora soy el mendigo del amor
Tengo toda mi vida aquí adentro
Y nunca he podido salir,
no sé cómo llegaste aquí
me tomó de la mano y me guío
afuera del laberinto jugaban los niños
yo les era invisible ,
la niña me soltó con un adiós
Miré hacia la entrada permisiva
y supe entonces que solo vine al mundo
a desandar sin regresar ¡Eureka!
Volví al laberinto,
sin él es vivir el hada de los niños 

Juan David Porras Santana  











No hay comentarios:

Publicar un comentario