19 mar 2015

ANSIOSAMENTE TUYO


A Rose Sandoval 

"Me duele una mujer en todo el cuerpo". 
Jorge Luis Borges.


Entró en mí sin artilugios
Sólo con su túnica azul
se excitaron todas las esferas
Un acorde en la menor
Se hizo palabra y declamación

Mis fuegos fatuos la apagaron
Mis tentativas la alegaron
Quedo y sin memoria, me hizo suyo
Toda presentación es un equivoco
meteorito que se precipita al horror
El horror es la predestinación
de saber a  que  se ha venido
Mi sorpresa es su fortaleza
Mi ansiedad su razón de ser y estar

En su mano derecha la cabeza decapitada
Su mano izquierda hacia mi oscilante
Presa de la duda me dolió su equivocación
Todo eran aciertos, hoy su acción yerro

Ya no pertenecía al mundo exacto
de la música de las esferas
Calzaba antiguas sandalias
y en su talón la roja arcilla,
el arco tenso, sus dedos colgantes
anunciaban la esperada reconciliación

Juan David Porras Santana









1 comentario: