13 mar 2016

EL COMPROMISO DE MI ALMA






Pulcritud me aterra tu beatitud
Como si de pronto
alzaran vuelo las gallinas
y el corral  quedara vacío
en espera de su ida domesticidad

Santa señal de tiempos
de regresión nómada
Trashumante mi espíritu
descongela al gran Mamut
Desaparecen las sombras
tiempos de canícula y tempestad

La fogata arde
con leña de quietud
Las estrellas van retornando
de una en una
Mi mirada se topa con la tuya
de manera glacial

Se borra rápidamente el imaginario
de un Universo converso
Las tribus van formándose
como archipiélagos de ultramar
La poesía se recoge sobre  sí misma
ya todo es gestual y oportuno

Regresan los cazadores
con grandes jabalíes sobre los hombros
El planeta se cubre de vegetales
que se precipitan y otros  reptan
Aullidos  y rugidos paralizantes
De pronto una orquídea blanca
en la cascada me recuerda
que tengo mi alma  comprometida

Juan David Porras Santana




No hay comentarios:

Publicar un comentario