16 mar 2016

ARCANOS Y ESTRELLAS



A Tara Abraxas


…El silencio y la soledad,
Como dos pequeños animales a quienes guía la luna,
Beben en esos ojos,
Beben en esas aguas.
Del poema Agua Nocturna de Octavio Paz

Quiebre tu acento
los témpanos del miedo
ante la noche del periplo
de mi azul empeño

Sea mi carta náutica
tu astral cosmogonía
Mi sextante y mi compás
la profundidad ancestral
que miro en el fondo de tus ojos

La queja de las gaviotas, calla
Estoy en la latitud de los caballos
El viento y la mar enmudecieron
Para que tus signos zodiacales
nos presintieran más allá de sus estrellas

Por eso cuando me asomo
en el  acantilado de tu mirada
descubro que los astros y arcanos
han configurado imperturbable
una existencia cuya esencia es transfinita

Juan David Porras Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario